Antes de tomar una decisión sobre qué tratamiento facial quieres aplicarte te explicamos desde nuestra clínica en Madrid en qué consisten estos dos tipos de procedimientos: la microenervación y el lifting.
La microenervación requiere una inyección bajo la piel teniendo como objetivo disminuir la fuerza del músculo para camuflar o aplanar las arrugas propias de la edad. Se trata además de un tratamiento preventivo que se aplica al menos una vez al año, por lo que hay que tener presente que ayuda a mejorar las arrugas en un corto periodo de tiempo.
Su grado de acción también dependerá de las regiones a tratar y la musculatura del paciente.
En cambio, el lifting es un método que implica una solución más completa reponiendo los tejidos que se han descolgado y que se han visto afectados por el paso del tiempo. El tratamiento se debe renovar periódicamente, de hecho, así se consigue que sea más natural y progresivo. Sus resultados son también más duraderos que los realizados con la microenervación.
Además los profesionales de la salud recomiendan aplicarse este tratamiento cuando la flacidez sea moderada entre los 40 y los 50 años, y no cuando la piel ya tenga síntomas de deterioro evidentes. Pero siempre ha de tenerse en cuenta la calidad de piel del paciente.
La ventaja de ambos tratamientos es que no es necesaria una operación quirúrgica por lo que evitarás el proceso del postoperatorio, volviendo a tu vida diaria inmediatamente.
Puedes encontrar otros tratamientos de rejuvenecimiento facial en nuestra clínica como son los hilos tensores o el relleno de arrugas gracias al ácido hialurónico.
Si quieres consejo sobre qué tratamiento puede adaptarse más a ti o consultar el precio ácido hialurónico Madrid, en nuestra clínica de estética en Madrid, especialista en microenervación y Ácido Hialuronico, te asesoramos sin compromiso sobre estos u otros tratamientos faciales y corporales. Llámanos ahora o pide una cita a través del formulario de contacto.