En la Clínica de la Dra. Vicario somos expertos en ácido hialurónico y sabemos todo sobre esta sustancia. Por ello hoy queremos compartir contigo una serie de curiosidades que creemos que te pueden interesar y te pueden ayudar a mejorar el cuidado de tu piel:
A partir de los 25 años nuestro cuerpo deja de producir ácido hialurónico de forma progresiva
Como ya sabrás el ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural, pero debido a la naturaleza de nuestro organismo, y sumando a esto otros factores genéticos, medioambientales o motivados por el estilo de vida de la persona en cuestión, a partir de los 25 años, aproximadamente, dejamos de producir esta sustancia.
Lo normal es tardar un par de años más en notar su ausencia. Además, hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo tanto, en algunas los signos de la edad y la falta del ácido hialurónico no serán tan visibles como en otras.
El tabaco, el sol y algunas enfermedades son factores de riesgo en la desaparición del ácido hialurónico
Como decíamos esta desaparición es un proceso natural, que nos llega a todos, ya sea a los 25, antes, o después. Pero es cierto que hay determinados factores externos, como el tabaco, la exposición al sol o ciertas enfermedades de salud, que pueden acelerar la desaparición del ácido hialurónico en nuestro organismo y por lo tanto experimentar un envejecimiento más temprano.
Una de sus principales funciones es la de retener grandes cantidades de agua en nuestro cuerpo
Esto lo que significa es que se hace responsable de la hidratación y la firmeza de la piel. Por ello, cuando comenzamos a notar la ausencia de ácido hialurónico en nuestra piel, también experimentamos sequedad, pequeñas arrugas, flacidez, etc.
¿Sabías que el ácido hialurónico es una buena solución contra la artritis?
Como decíamos una de las capacidades de esta sustancia es la de retener el agua en nuestro cuerpo, por lo tanto, esto sumado a su efecto lubricante permite facilitar el movimiento articular y evitar dolores articulares, en rodillas, codos, caderas, etc.
El ácido hialurónico se inyecta para lograr mejores resultados
Posiblemente hayas notado que hay muchos productos que contienen ácido hialurónico entre sus componentes. Esta sustancia no solo se aplica por medio de microinyecciones, hay otros métodos de aplicación, ya sea por medio de cremas dermoestéticas, vía oral, en pastillas o comprimidos, entre otros; pero las infiltraciones de ácido hialurónico son, sin lugar a dudas, la opción favorita de los pacientes porque los resultados son visibles en poco tiempo y su efectividad está asegurada.
¿Sabías que hay alimentos que proporcionan ácido hialurónico?
Al tratarse de una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural era de esperar que también la pudiéramos encontrar en nuestra alimentación.
Carnes, como por ejemplo el cordero, la ternera o el pavo, son ricas en ácido hialurónico. Esto se debe a que las carnes rojas son fuente de vitamina A y esta ayuda a liberar el ácido hialurónico en forma de retinol en nuestro cuerpo.
En cuanto a los pescados, los ojos de los peces contienen altos índices de ácido hialurónico, por lo que se suelen utilizar con motivos estéticos.
Por último, entre las verduras destacan los tubérculos que contienen almidón y son capaces de activar nuestro cuerpo para producir el ácido hialurónico de manera natural.
Es importante cuidar nuestro consumo de agua si queremos que actúe el ácido hialurónico
Al final el ácido hialurónico cumple una función de hidratación en nuestra piel, pero para ello requiere que nuestro cuerpo contenga agua, por eso es importante cuidar nuestro consumo de líquidos diario. Recuerda, dos litros de agua al día para un mejor estado de salud en general.
¿Quieres conocer más curiosidades sobre el ácido hialurónico? Para ello puedes visitar nuestra web, recuerda que en la Clínica de la Doctora Vicario somos expertos en ácido hialurónico, por lo tanto, podrás encontrar mucha información.
También puedes ponerte en contacto con nosotros para una consulta más personal. Desde nuestra clínica estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.