¿Por qué envejece la piel?

¿Por qué envejece la piel?

No todos lo hacemos al mismo ritmo, ni de la misma manera, pero en algún momento nos acaba llegando. A partir de los 25 años empiezan a mostrarse los primeros signos de envejecimiento, al principio finas líneas y con el tiempo las temidas arrugas. Sin embargo, ¿por qué parece que el envejecimiento les pasa más factura a unos que a otros? La realidad es que existen algunos factores que aceleran este proceso mientras que otros lo mantienen más. En Clínica Botox y Ácido Hialurónico te los contamos:

 

 

1. Genes: la genética y el tipo de piel con los que has nacido son claves. Estos factores marcarán la diferencia en el tiempo de aparición de signos de envejecimiento en la superficie cutánea. Por ejemplo, si tu piel es sensible y clara, probablemente las arrugas aparecerán a una edad más temprana.

 

2. Factores ambientales: por mucho que la genética sea importante, los factores ambientales también influyen mucho. La polución es un ejemplo de ello. Los índices de contaminación en los entornos urbanos cada vez son mayores, y las minúsculas partículas de polución se cuelan fácilmente por los poros de la piel.

 

3. No te estreses, o tus células envejecerán más rápido. Aunque no lo veas, el estrés es oxidativo a nivel celular y hace que se inflame silenciosamente. Si llevas un estilo de vida estresante y no gozas de las horas de sueño necesarias, la piel será uno de los primeros órganos en notarlo y mostrar signos externos. Manchas, sequedad, exceso de grasa y sensibilidad son algunas síntomas que te alertarán de ello.

 

4. El sol: probablemente uno de los mayores enemigos de la piel. Es el llamado foto envejecimiento. ¿Sabías que las células de la piel tienen memoria? Todas las horas acumuladas de sol son las culpables de esas manchas tan molestas. Y no solo eso, si no proteges correctamente también pueden aparecer enfermedades cancerígenas.

 

5. Alimentación: seguir una dieta sana y equilibrada es muy beneficioso para la piel. Sobre todo hay que tener especialmente en cuenta las vitaminas A (calabazas, tomates, mandarinas…), E (aceites vegetales) y C (mango, piña, kiwi…).

 

6. Piel y tabaco son incompatibles, ya que este hace que la tez se vuelva cada vez más gris y apagada. Además, reduce el nivel de oxígeno en la sangre y consume vitaminas, la cual cosa afecta a la producción de colágeno. Resultado: menos elasticidad y firmeza. De hecho, está demostrado científicamente que el consumo prolongado de tabaco acelera el envejecimiento.

 

El paso del tiempo es inevitable y esto se refleja en nuestra piel. ¿Te preocupa que tu rostro envejezca? Solicita ya tu cita en Clínica Botox y Ácido Hialurónico y te indicaremos qué tratamiento se adecua mejor a lo que necesitas.

Aprende a mimar tu piel en invierno también

La piel necesita cuidado y atención durante todas las épocas del año. Seguro que todas lo tenemos muy claro pero, aún así, parece que en invierno se nos olvida. Es cierto que no estamos tan expuestos como en otros meses, pero no por ello debemos preocuparnos menos por su belleza y protección. De hecho, hay que doblar los esfuerzos en los meses más fríos del año, pues esta época es crítica para la piel. Por eso, desde nuestra Clínica Bótox y Ácido Hialurónico te animamos a que sigas estos consejos para lucir una piel sana y prevenir el envejecimiento prematuro:

 

    1. Evita el agua muy caliente cuando te laves las manos, la cara o el cuerpo en general. Por mucho que te apetezca una ducha caliente, las temperaturas altas deshidratan la piel y hacen que pierda brillo. Es mejor un baño rápido con agua tibia y jabón que respecte la estructura química de tu piel.

 

    2. Hidrátate a diario: por lógico que parezca, es la mejor arma para combatir la piel seca. ¡Sobre todo después de la ducha y antes de irte a dormir! Pon especial atención en las rodillas y codos, zonas que se resecan con facilidad.

 

    3. Labios a salvo: probablemente es una de las zonas más expuestas a las inclemencias climatológicas, así que lleva siempre a mano un buen cacao y protégelos bien. Si además tiene protector  solar, mucho mejor.

 

    4. No te olvides de las manos: ellas también sufren mucho con el frío, con lo cual te recomendamos que las hidrates mucho y no uses jabones ni toallitas desinfectantes. También puedes usar guantes para evitar grietas.

 

     5. Cuidado con los cambios de temperatura: sobre todo si tienes la piel sensible, el cambio brusco de pasar del frío al calor puede aumentar la posibilidad de que aparezcan rojeces y vasos dilatados.

 

     6. La ropa también importa: si llevas prendas demasiado ceñidas, es más fácil que tu piel se descame. Opta por ropa de algodón que deje transpirar tu organismo.

 

     7. Acuérdate de comer sano y beber agua: además de llevar una dieta equilibrada, intenta aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes, y bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.  ¡Seguro que tu piel te lo agradecerá!

 

     8. El alcohol y el tabaco no son buenos aliados: reducen la vascularización de la piel, y esto provoca rojeces, capilares rotos y deshidratación.

 

     9. ¿Protección solar? ¡Sin duda! Aunque no vayas a la playa ni a la piscina, tu piel sigue expuesta a las radiaciones solares. Esto es especialmente importante si vas a la nieve.

 

     10. No te pases con la calefacción en casa o en el trabajo: si hay un grado alto de humedad, el ambiente se reseca y también tu piel. Una buena idea es poner humidificadores.

 

En nuestra clínica antiaging Madrid tenemos multitud de tratamientos para hacer que tu piel luzca mejor. Ven a conocer a la Doctora Vicario y quedarás en muy buenas manos.

 

 

Estetica facial sin pasar por quirofano

Estetica facial sin pasar por quirofano

El rostro es probablemente la faceta que más cuida una persona estéticamente hablando. Por otro lado, también es de las más complicadas, ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta, ojos, nariz, boca y sobre todo, las arrugas. El problema es que muchas veces, sobre todo cuando pasan los años, se quieren retocar ciertos detalles y sobre todo corregir arrugas, pero ay cierto miedo a pasar por el quirófano. Sin embargo, hay muchas soluciones d medicina estética facial que no requieren la utilización del bisturí y que presentan unos resultados muy positivos. Estos son los ejemplos que tratamos en nuestra clínica

Leer más

Hilos tensores para brazos y piernas

Hilos tensores para brazos y piernas

Cuando hablamos de medicina estética, uno de los tratamientos estrella son los hilos tensores. Se trata de un tratamiento novedoso e innovador, que a través de la implantación de hilos consigue combatir las arrugas y otros efectos de la edad. En otras palabras, podemos decir que se trata de un tratamiento de lifting pero que no requiere que el paciente pase por quirófano. Los resultados son visibles al poco tiempo y no producen daño, ni dejan marca sobre la piel y es por eso por lo que coloquialmente se conocen como “hilos mágicos”.

Leer más

¿Qué es el Restylane?

¿Qué es el Restylane?

Las arrugas, el enemigo común de toda persona que va cumpliendo años. En líneas generales, con unos tratamientos u otros, todo el mundo intenta evitar, reducir o disimular las arrugas del rostro. Lo cierto es que existen muchas alternativas para cumplir con estos objetivos, algunas más agresivas, otras menos, adecuándose siempre las necesidades del paciente y hasta que punto este dispuesto a llegar. Hoy vamos a hablar de un tratamiento que recibe el nombre de restylane.

Leer más

En qué consiste el tratamiento de hilos tensores

En qué consiste el tratamiento de hilos tensores

Es completamente lógico que a lo largo de los años la piel vaya perdiendo rigidez, mostrándose cada vez más flácida. Y es normal igual querer sentirse más joven, porque las arrugas y otros síntomas de la edad pueden incluso afectar a la autoestima. Se acerca el verano y es natural querer dar un aspecto rejuvenecido, que el aspecto físico acompañe al sentimiento que se tiene por dentro. Para cumplir con este objetivo hay muchas soluciones, por ejemplo, los hilos tensores.

Leer más

¿Qué es la hiperhidrosis?

¿Qué es la hiperhidrosis?

Lo normal cuando hacemos deporte o nos sometemos a temperaturas muy elevadas es que nuestras glándulas sudoríparas segreguen líquido, conocido como sudor. Prácticamente cualquiera se ha visto ante esta situación, que tan poco nos gusta padecer. Lo que casi nadie sabe es que existen casos en los que se produce una sudoración excesiva que no tiene porque tener que ver con las causas anteriormente mostradas, hablamos de la hiperhidrosis.

Leer más

Consigue el objetivo con el Láser Lipolítico

Consigue el objetivo con el Láser Lipolítico

Es oficial, hemos dejado atrás el invierno y la primavera se ha terminado de instalar. Esto significa que decimos adiós al frío, para saludar a las temperaturas más calurosas, tiempo de guardar los abrigos y jerséis y sacar las mangas y pantalones cortos. El cronómetro se ha activado, la cuenta atrás que marca la operación bikini ha empezado y es tiempo de tomarse en serio el adelgazar. Normalmente, acudimos a dietas que no cumplimos o nos gastamos un dineral en un gimnasio al que nos cuesta horrores ir. Todos estos hábitos, están bien y deben seguirse, claro, pero nunca viene mal de algo ayuda como el láser lipolítico.

Leer más

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

¿En qué consiste la mesoterapia corporal?

 

De un día para otro, te miras al espejo, pones el foco en tus piernas y te preguntas ¿yo tenía antes esta celulitis? Y, acto seguido, tras la lógica preocupación, se te llena la cabeza de posibles soluciones al problema, la mayoría fomentadas por los anuncios de televisión. Igual incluso pruebas alguna de esas cremas que se venden como milagrosas, pero suele ocurrir que o no son para ti o directamente ni funciona. Es ese momento en el que te planteas un método más eficiente, como puede ser la mesoterapia corporal.

Leer más