Desde la Clínica de la Doctora Vicario siempre te damos consejos para que tengas una piel sana y bonita durante el verano, pero no nos podemos olvidar de nuestra piel cuando llega el frío.
Tenemos que poner especial atención a las zonas que son más sensibles como son la nariz o los labios. Una exposición a cambios bruscos de temperatura sin una rutina que nos proteja puede provocar la aparición de arrugas tempranas y menos luminosidad en nuestra piel. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos y los tratamientos que consideramos fundamentales para cuidar nuestra dermis en las épocas más frías.
La importancia de cuidar la piel en invierno
Es habitual centrarnos en el cuidado de la piel en verano por diferentes motivos como puede ser una mayor exposición al sol, la sal de la playa o el cloro de las piscinas, pero con el frío también hay factores que pueden dañar nuestra piel.
Tenemos que poner especial atención a los cambios bruscos de temperatura, la exposición a calefacciones y elementos naturales como el viento, la lluvia o la nieve. Si no nos protegemos adecuadamente podemos sentir tirantez, rojeces o sequedad. Con el frío podemos notar nuestra piel más fina, es decir, más débil y esto hace que no retenga bien los líquidos y haya más sequedad en ciertas zonas de nuestro cuerpo.
Hidrata tu cuerpo y cara
Recomendamos hidratar el cuerpo cada día haciendo especial hincapié en las piernas, pies y talones los cuales tienden a secarse y pueden aparecer grietas. Además, el rostro es una de las partes de nuestro cuerpo que más expuesto está al frío. En él hay ciertas zonas muy sensibles como los labios, la nariz y las mejillas.
Utiliza cremas hidratantes que se adapten a tu tipo de piel e introduce en tu rutina el uso de bálsamos labiales hidratantes y protectores. Hasta ahora nos hemos centrado en la hidratación superficial de nuestro cuerpo, otra forma de hidratar nuestra piel es bebiendo al menos dos litros de agua al día. Este acto es muy importante para que nuestro cuerpo siempre esté hidratado y nuestra piel se verá más saludable.
Usa protección solar
La crema solar no es solo para el verano, es un imprescindible durante todo el año ya que la exposición es constante, aunque sea en menor medida. Los rayos UVB pueden dañar tu piel también cuando hace frío y sobre todo en superficies reflectantes como puede ser el hielo. La nieve duplica la exposición a los rayos UV y es muy peligroso para nuestra dermis.
Usar crema solar con un alto factor de protección previene el envejecimiento prematuro de la piel y nos ayuda a tener una piel bonita y sana durante todo el año. Además, aunque esté nublado, un alto porcentaje de los rayos UVA traspasan las nubes y la exposición sigue siendo real con las consecuencias de dañar nuestra dermis. Algunas de las consecuencias aparte del envejecimiento prematuro de la piel, es la destrucción de células y el cáncer de piel.
Evita el agua muy caliente
Es habitual que recurramos a duchas de agua caliente para entrar en calor, pero si la temperatura del agua es muy elevada podemos dañar seriamente nuestra piel. Algunas de las consecuencias son la aparición de dermatitis, picores y sequedad.
Nuestro consejo es realizar duchas con agua tibia, secar bien el cuerpo e hidratar bien la piel después de cada ducha o baño.
Cuidado con las calefacciones
Siguiendo la misma línea que en el anterior punto, acercarnos a fuentes de calor como radiadores o chimeneas puede dañar nuestra piel e irritarla. Además, hacer esto puede acelerar el envejecimiento de la piel por una exposición directa y cambios en la temperatura corporal.
Tratamientos con ácido hialurónico
Durante las temporadas más frías del año se puede aprovechar para realizarse algunos tratamientos estéticos. El ácido hialurónico es perfecto para hidratar ya que puede acumular una gran cantidad de agua en la piel. Además, es un gran aliado para combatir el envejecimiento de la piel y por su capacidad para regenerar el volumen perdido, eliminar las arrugas o reducir los surcos y pliegues.
En la clínica de la Doctora Vicario contamos con profesionales con una amplia experiencia en medicina estética y en estética facial. Nuestros servicios se centran en la microenervación y el ácido hialurónico, si tienes alguna duda o quieres información sobre nuestros tratamientos ¡contacta ahora con nosotros! Estaremos encantados de atenderte y brindarte una atención personalizada según tus necesidades.