Tratamiento Hiperhidrosis

> Estetica corporal > Tratamiento Hiperhidrosis

Tratamiento Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es el exceso de sudor o la transpiración excesiva que se produce de forma espontánea, sin ser causada por temperaturas altas o por situaciones de tensión física o emocional. El exceso de sudor se da en axilas, manos y pies, entre otras zonas del cuerpo. Puede ser una fuente de sufrimiento para muchos pacientes, los cuales recurren constantemente a desodorantes antitranspirantes y productos destinados a frenar el sudor.

Por suerte, existe un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis.  Consiste en administrar toxina botulínica -comúnmente conocida como Botox- en las zonas localizadas donde es necesario reducir el exceso de sudoración. Esta sustancia bloquea la conducción nerviosa y reduce la actividad de músculos y glándulas sudoríparas. No es una técnica dolorosa, ya que previamente aplicamos anestesia local en el caso de que vayamos a tratar las manos o los pies. En el caso de las axilas, no sería ni siquiera necesario.

El tratamiento con toxina botulinica para la hiperhidrosis tiene una duración de 45 minutos. El paciente puede reanudar su actividad normal inmediatamente después del tratamiento.

Tras una semana, los resultados son completamente visibles y se prolongan en torno a ocho meses. Pasado ese tiempo, se puede repetir el tratamiento sin problema.

 

Cuáles son los problemas de la hiperhidrosis

Si sufres sudoración excesiva, es muy probable que hayas visto afectada tu calidad de vida. Esto se traduce en una pérdida de control de tu vida, estrés emocional, problemas al mantener relaciones personales, laborales y sociales e, incluso, obsesión por el sudor. Es un círculo vicioso, puesto que las personas que sufren hiperhidrosis generan más sudor cuando empiezan a pensar en él o en el olor que pueden desprender, principalmente de las axilas.

Aprender a controlar nuestros pensamiento en torno a este tema hará que desarrollemos una actitud positiva para hacer frente a esta afección.

El comienzo del cuadro se suele producir antes de los 25 años de edad y suele tener un precedente familiar.

 

Pide cita ahora

Si deseas más información, ponte en contacto con nuestros profesionales de Clinica de Estetica en Madrid. Te asesoraremos sobre el tratamiento aplicado a tu caso