Los rellenos faciales se han convertido en uno de los tratamientos mas solicitados para tratar las arrugas y evitar el envejecimiento. Desde la Clinica de la Doctora Vicario, te queremos explicar la diferencias entre el ácido hialurónico y el lifting muscular para que puedas escoger el que mas se adecue a tus objetivos.
¿Qué es el lifting muscular?
El lifting muscular, también conocido por microenervación, es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos y conseguir el objetivo deseado, prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las ya existen. Este procedimiento suele ser habitual para los ojos.
A partir de los 40 años, comienzan a hacerse visibles las primeras arrugas en el rostro. También se comienza a desarrollar la perdida de firmeza que se produce sobre todo el tercio inferior de la cara.
El lifting muscular nos ayuda a combatir todos estos procesos naturales y poder tener la piel joven.
Procedimiento
Para realizar esta intervención el paciente deber ser analizado adecuadamente por un profesional. Una vez realizado el diagnostico por el profesional, puede comenzar el tratamiento inyectando unas gotas muy finas de microenervación en las zonas de las arrugas con una aguja muy fina.
Este procedimiento aporta con grandes beneficios y tiene grandes ventajas como:
➡️Sin anestesia. No es necesario el uso de anestesia para realizar el tratamiento, ya que el lifting muscular no produce dolor y en 10 minutos el paciente tendrá aplicada la microenervación.
➡️Vida normal al instante. Tras realizar este proceso se puede retomar vida normal al instante y sin tener que esperar a ninguna recuperación
➡️Tratamiento personalizado. Gracias al estudio facial y al tratamiento personalizado permite que el cliente elija las zonas más afectadas donde quiere inyectar la microenervación.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico sirve para mejorar o remodelar la estructura de la piel en un tratamiento de belleza. Lo que se puede conseguir a través de este tratamiento es: eliminar las arrugas, reducir los surcos y pliegues, moldear el contorno fácil y aportar volumen a los labios.
Esta intervención tiene como objetivo rellenar depresiones cutáneas y recrear el volumen perdido por el paso del tiempo, a la vez que estamos hidratando la piel. El ácido hialurónico no es tóxico, ya que es biocompatible y reabsorbible. Lo podemos encontrar en la composición corporal del ser humano.
Procedimiento
Tras realizar el estudio facial por un especialista se puede comenzar a realizar el tratamiento. El ácido hialurónico se aplica a través de pequeñas filtraciones con agujas muy finas. Se puede realizar bajo anestesia local para evitar cualquier tipo de molestia.
Principales diferencias
Ambos tratamientos parecen muy similares, pero existen unas diferencias principales que te ayudaran a escoger el tratamiento deseado. También puedes consultar con un profesional que te aconsejará según el tipo de piel y armonía facial.
➡️El ácido hialurónico rellena las arrugas mientras que el lifting muscular evita que las arrugas aparezcan por movimiento, paralizando la musculatura
➡️Utilizamos el ácido hialurónico para la parte inferior del rostro y el lifting muscular para la superior.
➡️El ácido hialurónico se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar y, en cambio, el lifting muscular se aplica sobre músculos faciales cuya contracción queremos disminuir
Como evitar la intensificación de arrugas
Hay una serie de recomendaciones para evitar que las arrugas se intensifiquen o aparezcan prematuramente. Debemos recordar que las personas tienen un diagnóstico diferente y los consejos no sirven para todo el mundo. Por lo que, es necesario que los pacientes reconozcan su piel para saber que necesitan y que consejos le pueden ayudar. Algunas de las recomendaciones son:
➡️Limpieza diaria. Una limpieza tanto por la mañana como por la noche nos permite tener la piel limpia y libre de toxinas.
➡️Hidratación. Es importante hidratar la piel con cremas adecuadas a cada tipo de personas.
➡️Protección solar. Es fundamental para proteger la piel de los efectos de los rayos solares. Utilizar protección solar durante todo el año y no solo en verano es muy beneficioso para la piel.
➡️Realizarse tratamientos estéticos. Para mantener la piel tersa y sin arrugas es recomendable realizarse ciertos tratamientos centrados en hidratación y el relleno
En la Clínica de la Doctora Vicario contamos con profesionales con una amplia experiencia en estética facial. Nuestros servicios se centran en la microenervación y el ácido hialurónico, si tienes alguna duda o quieres información sobre nuestros tratamientos ¡Contacta ahora con nosotros!