Inyeccion de botox en estrabismo

> Botox > Inyeccion de botox en estrabismo

Inyeccion de botox en estrabismo

Nuestro ojo está rodeado por seis músculos llamados músculos oculomotores. Habitualmente trabajan conjuntamente, pero en algunos casos no se coordinan y uno o los dos ojos se desvían produciéndose estrabismo.

La corrección de esta desviación puede a veces ser tratada con gafas, pero, cuando el estrabismo persiste, se hace necesario iniciar un tratamiento.

Uno de los tratamientos del estrabismo es el botox facial. Está comprobado que la toxina botulínica frena el estrabismo -especialmente el infantil y el horizontal- hasta en un 70% de los casos. Su éxito hace que el paciente evite la cirugía, ahorrándose el riesgo que una operación conlleva.

La técnica consiste en inyectar esta neurotoxina para paralizar temporalmente el músculo o músculos donde se introduce. Gracias al botox, la desviación del ojo disminuye o incluso desaparece, con resultados inmejorables para el paciente, utilizando las técnicas más innovadoras que existen hoy en día.

Cuando el paciente es adulto, las inyecciones se aplican bajo anestesia tópica -es decir, gotas en los ojos-; y, cuando el paciente es un niño, el médico en ocasiones emplea anestesia general para evitar que este se mueva. En ambos casos, el tratamiento no requiere de ingreso hospitalario.

Contacta con nosotros para informarte de este tratamiento y de toda la variedad de servicios que realizamos en nuestra clínica, y concierta una cita sin compromiso.