Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve

A la hora de someternos a un tratamiento de estética facial, son varias las opciones que existen para lograr nuestros objetivos, que pueden ir desde la eliminación de arrugas hasta moldear el contorno facial o darles volumen a los labios. Tomar la decisión de cual es el mejor tratamiento al que nos vamos a someter es un proceso importante en el que debemos conocer todos los detalles de cada tratamiento. Por ello, vamos a hablar del ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un producto con el que se pueden realizar diferentes intervenciones de estética facial, por lo que se utiliza para lograr diferentes objetivos.

¿Qué es el ácido hialurónico?

A diferencia de otros productos utilizados para tratamientos de estética, el ácido hialurónico es un producto natural, ya sale del propio cuerpo humano. Esta es una gran ventaja, puesto que estamos trabajando con un producto biocompatible y que por lo tanto no es tóxico para el cuerpo de las personas.

La función del ácido hialurónico en la piel de las personas es mantenerla hidratada. Pero este componente deja de formar parte de nuestra piel con el paso del tiempo, lo que provoca un cambio en la textura de nuestra piel.

¿Qué tratamientos se pueden hacer con ácido hialurónico?

Una vez conocemos qué es el ácido hialurónico hay que conocer cuales son los tratamientos de estética a los que nos podemos someter con este producto. El ácido hialurónico se utiliza principalmente para diferentes tratamientos faciales.

En primer lugar, hay que decir que el ácido hialurónico se emplea para la eliminación de arrugas. Para ello, el ácido hialurónico se aplica directamente sobre las arrugas rellenándolas. Pero no solo sirve para eliminar arrugas. Es un producto muy completo con el que podemos intervenir en diferentes partes de la cara.

Otro de los tratamientos más comunes es el relleno de labios. Con ácido hialurónico conseguirás aumentar el volumen y darle la forma que quieras a tus labios. Otra de las partes de la cara que sufren con el paso de los años son los pómulos. Con el aumento de pómulos con ácido hialurónico recuperarás la firmeza de la piel.

Por otra parte, la pérdida de firmeza de la piel afecta a las cejas, lo que provoca que caigan. Para recuperar la posición natural, es recomendable someterse al levantamiento de cejas con ácido hialurónico. En la misma zona de la cara nos encontramos con los ojos. En este caso podemos actuar sobre el contorno de los ojos para eliminar las ojeras y las bolsas.

La nariz es otra de las partes de la cara en la que podemos intervenir con ácido hialurónico. Con este producto le daremos una nueva imagen estética a la nariz corrigiendo imperfecciones. Por último, el ácido hialurónico es un producto con el que también se pude actuar sobre la papada para lograr su eliminación.

En definitiva, el ácido hialurónico es un producto con el que podemos hacer frente a las arrugas y pequeñas imperfecciones que se van produciendo en la piel con el paso de los años.

¿Cómo es la intervención de ácido hialurónico?

Otra de las ventajas de los tratamientos de estética facial con ácido hialurónico es la intervención. Todos los tratamientos que podemos hacer con ácido hialurónico se realizan en la consulta, sin ser necesario pasar por el quirófano.

Además, al usar un elemento natural, los resultados son inmediatos. Podrás realizar vida normal de inmediato y los efectos suelen durar entre 6 y 8 meses.

Diferencias entre el ácido hialurónico y el Botox.

En intervenciones de estética, el ácido hialurónico y el Botox cumplen funciones similares. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos tratamientos.

En primer lugar, hay que decir que el ácido hialurónico rellena las arrugas mientras que el Botox provoca una paralización de la musculatura para evitar que las arrugas aparezcan por movimiento. De esta forma, el ácido hialurónico se aplica directamente sobre la arruga, mientras que el Botox se aplica sobre los músculos faciales.

Por otra parte, ácido hialurónico y Botox se emplean para zonas diferentes de la cara, empleando ácido hialurónico para la parte inferior y el Botox para la parte superior.

En la clínica de la Doctora Vicario somos especialistas en tratamientos de estética facial con ácido hialurónico. Contacta con nosotros y te asesoraremos para que consigas tus objetivos.

Sumario
Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve
Nombre
Ácido hialurónico: qué es y para qué sirve
Descripción
El ácido hialurónico es un producto utilizado para realizar tratamientos de estética facial como eliminación de arrugas o aportar volumen a los labios.
Autor
Publicador por
Estética Hialurónico
Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =