Aprende a mimar tu piel en invierno también

No lo leas, escúchalo.

La piel necesita cuidado y atención durante todas las épocas del año. Seguro que todas lo tenemos muy claro pero, aún así, parece que en invierno se nos olvida. Es cierto que no estamos tan expuestos como en otros meses, pero no por ello debemos preocuparnos menos por su belleza y protección. De hecho, hay que doblar los esfuerzos en los meses más fríos del año, pues esta época es crítica para la piel. Por eso, desde nuestra Clínica Bótox y Ácido Hialurónico te animamos a que sigas estos consejos para lucir una piel sana y prevenir el envejecimiento prematuro:

 

    1. Evita el agua muy caliente cuando te laves las manos, la cara o el cuerpo en general. Por mucho que te apetezca una ducha caliente, las temperaturas altas deshidratan la piel y hacen que pierda brillo. Es mejor un baño rápido con agua tibia y jabón que respecte la estructura química de tu piel.

 

    2. Hidrátate a diario: por lógico que parezca, es la mejor arma para combatir la piel seca. ¡Sobre todo después de la ducha y antes de irte a dormir! Pon especial atención en las rodillas y codos, zonas que se resecan con facilidad.

 

    3. Labios a salvo: probablemente es una de las zonas más expuestas a las inclemencias climatológicas, así que lleva siempre a mano un buen cacao y protégelos bien. Si además tiene protector  solar, mucho mejor.

 

    4. No te olvides de las manos: ellas también sufren mucho con el frío, con lo cual te recomendamos que las hidrates mucho y no uses jabones ni toallitas desinfectantes. También puedes usar guantes para evitar grietas.

 

     5. Cuidado con los cambios de temperatura: sobre todo si tienes la piel sensible, el cambio brusco de pasar del frío al calor puede aumentar la posibilidad de que aparezcan rojeces y vasos dilatados.

 

     6. La ropa también importa: si llevas prendas demasiado ceñidas, es más fácil que tu piel se descame. Opta por ropa de algodón que deje transpirar tu organismo.

 

     7. Acuérdate de comer sano y beber agua: además de llevar una dieta equilibrada, intenta aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes, y bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.  ¡Seguro que tu piel te lo agradecerá!

 

     8. El alcohol y el tabaco no son buenos aliados: reducen la vascularización de la piel, y esto provoca rojeces, capilares rotos y deshidratación.

 

     9. ¿Protección solar? ¡Sin duda! Aunque no vayas a la playa ni a la piscina, tu piel sigue expuesta a las radiaciones solares. Esto es especialmente importante si vas a la nieve.

 

     10. No te pases con la calefacción en casa o en el trabajo: si hay un grado alto de humedad, el ambiente se reseca y también tu piel. Una buena idea es poner humidificadores.

 

En nuestra clínica antiaging Madrid tenemos multitud de tratamientos para hacer que tu piel luzca mejor. Ven a conocer a la Doctora Vicario y quedarás en muy buenas manos.

 

 

Sumario
Aprende a mimar tu piel en invierno también
Nombre
Aprende a mimar tu piel en invierno también
Descripción
La piel necesita cuidado y atención durante todas las épocas del año. Seguro que todas lo tenemos muy claro pero, aún así, parece que en invierno se nos olvida. Es cierto que no estamos tan expuestos como en otros meses, pero no por ello debemos preocuparnos menos por su belleza y protección.
Autor
Publicador por
Estética Hialurónico
Logo

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + catorce =