¿Cuanto duran los efectos del botox?

No lo leas, escúchalo.

El botox es sin duda una de las técnicas estrella de la medicina estética. Es una neurotoxina que produce parálisis muscular y que ha sido el cambio más grande en el campo de la medicina estética, pero ¿cuándo duran sus efectos?

Los efectos del botox duran en torno a seis meses, dependiendo en otras cosas del grosor de la piel –por ejemplo, el efecto dura menos en hombres que en mujeres-, de la potencia del músculo, de la cantidad de arrugas del paciente y de la cantidad de gestos que hagamos.

Además, existen ciertos condicionantes a tener en cuenta para conseguir que este tratamiento sea duradero. En la Clínica de Botox y Ácido Hialurónico de la Doctora Vicario te explicamos cuáles son.

El primer condicionante es el deporte. Es mejor no practicar deporte de alta intensidad para alargar los efectos del botox, especialmente las primeras 48 horas tras la aplicación del producto. El esfuerzo físico importante contrae y relaja la cara de forma involuntaria y repetida, es por ello que el efecto paralizante de la toxina botulínica desaparece antes.

Un uso demasiado frecuente del botox también puede reducir su efectividad. Esto se debe a que la toxina puede provocar la formación de anticuerpos. Para prevenir esta formación, recomendamos administrar la toxina de forma responsable y siempre bajo la decisión final del doctor.

¿Qué puedo hacer como paciente para que el botox dure más? Lo primero es confiar en una Clínica Especializada en Botox que conserva el producto en el mejor estado posible consiguiendo la eficacia del tratamiento.

Muchos pacientes afirman que una rutina diaria de cosméticos con efecto antiaging y activos con efecto lifting les han ayudado a prolongar los efectos del botox. Por ello, un cuidado adecuado de la piel hará que tu rostro luzca joven por más tiempo.

Pide cita para informarte sobre el tratamiento de botox en Madrid.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...